sábado, 19 de enero de 2019

No amanecer.

Bueno, pues Ander se acabó. Me saqué ya la espinita que no me dejaba avanzar. Me pregunto después que avanzar a dónde, pero al menos no siento ese nudo que me ahogaba a cada momento.  Capricho momentáneo. He comprobado (en el fondo lo sabía, pero soy masoquista) que si no me dirijo yo a él, él pasa hasta de saludar, así que fin. FIN. Pero me quedo tranquila de haberlo comprobado. Y de no haber dejado la puerta cerrada. Nunca se sabe. (Sí, no me entiendo ni yo)

Y tema aparte, de nuevo otro tema que se repite una y otra vez en las líneas que rellenan éste pequeño hueco del ciberespacio... Se hace evidente que no encajo en ningún sitio.

Estaba el otro día en la escuela, en la sala de ordenadores, ya que tenía las últimas dos horas convalidadas y por la tarde trabajaba, así que pedí permiso para ir a los ordenadores a hacer un trabajo que nos mandaron mientras hacía tiempo. Y en una de estas entra en la sala mi tutora. Me pregunta qué tal y demás... y me dice: Me ha enviado mi hija un vídeo buenísimo, de cuadradito, que no encaja en ningún lado, y me he acordado de tí. Después me dijo que lo buscara y demás e hizo el comentario de que ella se identificaba con cuadradito con la clase nuestra. Que no sabía cómo llevar por la diferencia del tipo de alumnado.

Os dejo el vídeo: 


El tema, que me dijo a mí que yo no encajaba en clase? Que no lo hacía ella? Bueno, yo ya sabía que yo no encajaba, lo tenía claro desde el primer momento, pero que se hiciera taaaan evidente y que me lo soltaran a la cara (lo de evidente, lo es) me dejó un poco más de bajón. Si es que da igual lo que haga o a donde vaya, que siempre sobro. 

Y me pasa que parezco gilipollas cuando hablo con mi tutora. Y con la otra profesora, la que trabajó en mi misma residencia. No sé, me sale mi lado borde, y eso que ellas son simpáticas. 

Aunque bueno, no se si describirlo como el lado borde. Simplemente no me sale nada coherente cuando me preguntan algo. En una simple conversación, nada que ver con temas de clase. No sé. Me quedo medio en blanco, atontada. No me sale. Me pasa lo mismo con mi Maestro de boxeo. Que me habla y no me sale responderle nada coherente. Encima tartamudeo. Siempre me pasa eso con quien está por encima de mí. No sé.

Supongo que siempre opto por no hablar demasiado (es que no me sale, de verdad, no es voluntario) para no parecer lerda, y al final acabo siéndolo más. Supongo que por eso no encajo nunca en ningún lado. En este caso, en clase, no encajo porque el ambiente de adolescente pajero no es lo mío. Aparte de no caer muy bien  a la gente, pero no los puedo culpar. Será cuestión de acostumbrarse.

Y estoy acostumbrada, simplemente que  a veces me derrumbo. Y cuando más bajón me da es cuando ya estás hecha a caminar en la oscuridad, cuando la vista se te acostumbra, y aparece alguien que trae luz. Y se va. Y te deja cegada de nuevo en la oscuridad. Es entonces cuando me da ansiedad, me atenaza el miedo, y me quedo sin aire. Y con Ander fue que me pasó eso. Acostumbrada a estar absolutamente sola, aparece alguien que me da la mano, para después soltarla y dejar que me pierda, sin encontrar el camino de nuevo a mi oscuridad. Pero esta vez me ha pasado exagerado. Generalmente no llego a alejarme tanto de mi lugar, la gente se espanta antes. Pero no sé que me pasó esta vez, que perdí la cabeza, y la cordura. Me dejó tocada. Herida y hundida. Me pregunto porqué, con todas las personas que tienen vidas interesantes, amigos que los quieren, de repente pasa algo y dejan de existir. Cuando en el mundo hay gente como yo, que no tiene a nadie, y sigue respirando el oxígeno que tan agradecidos estarían otros de respirarlo.

Hay días, que sólo me apetece llorar. Hay otros días que de verdad, intento levantarme, intento encajar, pienso en cambiar y lo hago, y ni aun así da resultado. Y hay días, después de intentarlo y de fracasar de nuevo, que solo quiero no amanecer.

6 comentarios:

  1. Bueno, igual que hay personas que sacan lo mejor de nosotros, también las hay que sacan lo peor o no sacan nada.
    El otro día me puse a leerle a mi madre unos textos míos (es en plan anecdótico para justificar lo que he dicho un poco mas arriba) y me prestaba mucha atención y cuando terminé me dijo que le habían gustado mucho...
    de quien son?
    son míos mama...
    no va , en serio...quien los ha escrito?
    que los he escrito yo...
    Tu no hablas así!no me mientas....
    pues vale, son de un tal anónimo.
    Que quiero decir... ? que soy incapaz de articular dos frases seguidas con mi madre... no se si porque no me sale o porque no me deja.
    En fin...
    Fdo. Una Anónima.
    jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaajajajajaj anda que vaya tela. No ees lo mismo hablar que escribir, en la expresión escrita sacas más... no sé. Yo hace un tiempo comiendo con unas del curro me preguntaron por Ander, y me quedé en blanco y tartamudeando. Que con ellas hablo de todo, pero ya en lo personal que sea una pregunta del tipo qué piensas/qué sientes, no me sale expteriorizarlo en palabras nunca. Con mi madre menos, como tu dices jajajajaja Anonima xD

      Eliminar
  2. Y, como quiera que sea, acá encajas!!!

    A veces no es que "no encajamos", sino que tratamos de encajar "dónde no corresponde". A veces, pues sí, que hay que dar el brazo a torcer un poco.

    Yo soy solitaria, y ermitaña, mientras más tiempo paso sola en casa, menos me dan ganas de salir y menos de socializar. ¿Qué diré de tener pareja? ¡Ni me pasa por la cabeza! Mi homólogo de "Ander" fue el último, y han pasado más de 6 años de eso. ¡Imagínate!

    El cuento es que yo soy vieja, comparada con la media de los Blogs que leo, así que ya intenté muchas cosas y hace algunos años me acepté así, "solitaria y gris", mejor con la palabra escrita que con el habla, mejor por WhatsApp que cara a cara.

    Ojalá así pudiera aceptar mi peso!

    Vaya, que si te apetece llorar, pues llora. Eso decía mi psiquiatra, y más de 10 libros de los que he leído. Que no es que te vas a soltar a llorar en pleno colectivo como un crío de 2 años. Pero, bueno, en tu casa, en tu cuarto, en tu cama.... en el lugar de la casa que sea tu cómplice. Y llora, hasta que ya no tengas ganas.

    Y luego te sacudes, te levantas, y te vale si encajas o no, que, como en el vídeo, a veces no eres tú la que necesita encajar, a veces es el ambiente el que debe aflojar un poco.

    ¡Un abrazo!

    https://casisolomia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Pues yo ya lo tengo asumido... eso de no encajar xD Hermitaña hasta la muerte! qué se le va a hacer.
      :)
      Un saludo!!

      Eliminar
  3. La gente es idiota, la única que vales la pena siempre serás tú misma. Puedo preguntar a qué curso vas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Claro.. estoy estudiando un FP de grado medio de técnico en emergencias :)
      Un saludo!

      Eliminar

I´m Sorry

Desde aquí quiero decirte que lo siento. Me respondo tus preguntas. A mí misma, ya que a tí no pude respondértelas. No sé qué me pasa, pe...