miércoles, 6 de febrero de 2019

Surrealista.

El viernes tuve un examen.
Lo entregué en blanco.
Me han dado un 5,5.
Ya, yo tampoco lo entiendo.

El viernes, el día ese de mierda, fui a hacer un examen (parcial). Pero más bien fui por salir de casa y escapar. 

Me enfadé con mi madre. Y en realidad no tanto con ella, fue un desencadenante que me hizo volverme loca. Literalmente. Últimamente todo me sienta mal, y a la mínima, estoy de buen humor y me vuelvo un puto orco. Me entra una mala ostia por cualquier minucia que ya necesito meter patadas a algo o estampar algo en la pared, gritar... como una puta cabra, vamos. Estoy saturada. No puedo más.

Y con ese cabreo me fui a hacer el examen. 

Llegué al instituto, me senté en las escaleras de enfrente de clase porque llegué temprano, salí de casa pitando. Y empecé a escribir el post anterior, para intentar sacar toda la mierda, mientras me aguantaba las ganas de llorar. Y en eso aparecen dos alumnas, tuve que parar. Y tras un par de minutos, aparece la profesora, mi Tutora, la del vídeo de Cuadradito, la que no encaja en ninguna parte. Pues da los buenos días, me mira y me dice: "Joder Miss Black, con esa cara da gusto mirarte por las mañanas". Tendría una cara de mala ostia de flipar, vaya. Que razón no le faltaba a la mujer.

Y entramos al examen, lo reparte... Y siempre tengo la costumbre de leer una vez el examen entero y a lápiz, al lado de cada pregunta, anoto palabras clave de mi desordenado cerebro, me hago mis guiones y esquemas. Cuando acabo de leerlo, a boli me hago el examen bien redactado, borro lo que está a lapiz y lo entrego. 

Pues el viernes me hice a medias los esquemas, fui a escribir en boli y me dio la neura. Necesitaba salir de ahí. Así que me levanté, dejé el examen en blanco en su mesa, vi su cara de asombro,me di la vuelta y salí pitando sin mirar atrás. Como alma que lleva al Diablo.

Trabajaba en turno de tarde, eran las 10h de la mañana, así que me fui al centro comercial. Siempre compro alguna mierda y me tranquilizo. Me compré un vestido, que nunca uso vestidos, y ni con esas. Me fui a trabajar de bajón que ni los abuelitos me alegraron el día.

Y llega hoy, el día de volver a clase, ya que el lunes trabajaba de mañana. Y entra la Tutora a su clase, y dice: los que ayer no visteis la nota del examen que vengan conmigo al despacho. Yo ni me he levantado, total, mucho que ver no había. Un cerete bien redondo.

Entra en clase la última alumna que había ido al despacho, y me dice:" Black, que vayas"

Voy.

Me siento en la silla, desliza mi examen de un taco de hojas, y:

- Miss Black, explícame qué es esto.
- Pues... un cero.
- No, no es un cero. De hecho, no lo he contado aun, pero da para un 5,5, con los borrones de las esquinas. Porque veo que te lo sabes, y lo que no entiendo es porqué me haces esto. 
- ¿Un 5,5? Un examen en blanco es un cero, lo de las esquinas son garabatos sin sentido, palabras que pongo para organizarme yo.

Así comienza una conversación en la que ya no me salen ni palabras. Porque la Tutora es de esas personas que pregunta y pregunta, pero que no se conforma con una respuesta superficial. A bien me refiero, de querer entender el porqué de las cosas. Ya me daba hasta pena la pobre mujer. Me hizo sentir fatal, por ella. Me dijo que la clase en general por el tipo de alumnos le limitaba mucho y que no sabían cómo llevar a esos chavales adelante, que andaban probando diferentes métodos... pero que llega el fin de semana, y que se olvida de nosotros y sigue a lo suyo. Pero que este finde no se quitaba mi geta de su mente preguntándose porque LE hice eso. Nótese el LE.

  ¿Por que me has hecho esto? Me ha dolido ver un examen que apruebas a ojos cerrados en blanco, no encuentro respuesta del porqué. Te veo que estás a disgusto, enfadada, porque tu lenguaje corporal es muy evidente. Yo estoy dando clase, te miro y veo que no estás bien aquí, y ahora haces esto y me duele, porque no se si te has enfadado conmigo o qué es lo ocurrido. Los demás de clase, de una manera u otra, consigo conectarme con ellos, y entender las dificultades que puedan tener etc, pero a ti no te pillo, no conecto y no se cómo hacerlo. Después pongo esta pregunta en el examen para que deis vuestra opinión sobre el trabajo grupal, y en especial este cacho lo añadí por ti para que no te quedaras sin hacer  la pregunta porque hiciste sola el trabajo y nunca te mojas cuando se preguntan las opiniones de la clase sobre las mejoras, cómo podríamos actuar hacia vosotros o cómo podríamos entre todos, hacer que la clase funcione. Las preguntas que son de contenido práctico tampoco me las respondiste... No sé por dónde pillarte.

Eso, básicamente. Y me dio una pena la mujer que casi se me cae el alma al suelo. Le dije que no tenía buen día, y que esa respuesta no le valía. Le dije que no tenía nada que ver con la escuela y mucho menos con ella, que no estaba enfadada, simplemente que fue un mal día mío por otros temas y ya. Se ofreció a escucharme si quería hablar y en eso se quedó todo.

Sigo pensando que un aprobado es injusto para con el resto de la clase, pero vaya. Entiendo porqué lo hace, pero si yo fuera la profesora iba el cero de canto.

4 comentarios:

  1. Quizá porque sabe que eres inteligente y no quiere que una mala racha (porque siempre son malas rachas, pasan y luego llegan las buenas) eches a perder un curso. Creo, vamos :3 Te mando muchos ánimos ^^

    ResponderEliminar

I´m Sorry

Desde aquí quiero decirte que lo siento. Me respondo tus preguntas. A mí misma, ya que a tí no pude respondértelas. No sé qué me pasa, pe...