martes, 12 de febrero de 2019

Al final le pedí disculpas el otro día a la Tutora por haberle hecho sentir mal. En realidad no era mi intención, el tema no iba con ella para nada.

De todas formas, sigo pensando que es mi derecho dejar un examen en blanco, no presentarme o escribir en él lo que se me venga en gana, total, esa nota me repercute a mí y a nadie más. Aparte, ese 5 me parece regalado. Que ella sabrá lo que quiere darme o no, pero no me parece justo hacia los demás, aunque sé que con el resto tiene muuucha manga al corregir sus exámenes y los aprobados van regalados también. Pero me da igual, yo no quiero que me regalen nada. Y punto. No me gusta.

Lo que más odio de ir ahí ya no son los niñatos esos que con 20 años parecen de 12. Es que odio las presentaciones de trabajos delante de toda la clase. En serio. Nunca he podido con eso. Al menos ahora soy capaz de hablar con gente que no conozco, tampoco quiero milagros de empezar a dar las charlas tranquilamente. Me conformo con no quedarme muda con la gente.

Total que hoy me ha tocado exponer dos trabajos.

Una mierda. En serio.

Salgo del primero, y me temblaba hasta el dni. Sudor frío, esa sensaciónde calor pero tiritas como de frío, te tiembla todo, tartamudeas... Y después del recreo otro. Ya llevaba acumulado lo anterior. Aunque en la presentación en sí he estado mejor, ha sido terminar y venirme unas ganas de llorar de la leche. Me he aguantado. Pero de nuevo esa sensación de ahogo, opresión torácica, ganas de llorar, de irme de ahí. 

La siguiente hora me pregunta la otra profesora qué tal la exposición, porque sabía que no me iban estas cosas, y no le he podido responder siquiera. Porque sino empiezo a llorar ahí mismo. 

Joder. Si en realidad no es vergüenza. Vergüenza podía ser en la universidad o en otro sitio. Pero en esta clase de niñatos no lo es. Noo sé, pero soy incapaz de hablar en público, es superior a mí, aunque el público sea tan absurdo como el de hoy. 

Me supera.

4 comentarios:

  1. También siempre tuve problemas con las presentaciones orales, desde el colegio y ahora en la universidad. Me costó mucho superarlo y todavía hay días en los que me tiembla todo, pero trato de ocultarlo lo mejor que pueda. Pero también, como decís, me conformo con que no se me seque la boca y responder lo más serena las preguntas que me hacen.
    Espero que todo vaya bien, un beso grande.

    ResponderEliminar
  2. DDD: Yo también odio las malditas presentaciones ;_; Las carga el diablo... ¡pero muchos ánimos 4 UR Body! :D

    ResponderEliminar
  3. Socializar es un mundo y cuando te cuesta hablar en público más díficil aún. Vos ir a lo tuyo, y pasa de lo demás.
    ánimo
    xoxo

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me pasa lo mismo y estoy en la universidad :/
    La paso tan mal en las exposiciones orales, pero tan mal. Siento un alivio hermoso cuando todo termina.
    Suerte, no estás sola en esto!

    ResponderEliminar

I´m Sorry

Desde aquí quiero decirte que lo siento. Me respondo tus preguntas. A mí misma, ya que a tí no pude respondértelas. No sé qué me pasa, pe...